Delfín Grupo presente en la XI edición del Foro VO y posventa

16 de Junio de 2015

Más de 400 personas se reunieron en la XI edición del Foro V.O. y Posventa para hablar, en esta ocasión, sobre el futuro del sector y los principales ejes del éxito.

Un año más, y coincidiendo en fechas y emplazamiento con el Salón del V.O. (Vehículo de Ocasión), el 11 de junio se celebró la XI Edición del Foro V.O. y Posventa Profesional. GANVAM (Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios) promovió el acto que reunió la jornada del jueves a los profesionales del V.O. y la posventa en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Tras la inauguración por parte de Juan Antonio Sánchez, Presidente de Ganvam, el formato de ediciones anteriores daba un giro para ofrecer un planteamiento más ameno y participativo con la ponencia “Ganar y volver a ganar”, de Theresa Zabell haciendo ver a los asistentes que las segundas oportunidades existen, y dando las 5 claves para ganar y volver a ganar.

Terminada la ponencia, tuvo lugar el debategeneral del sector del automóvil con el tema “El futuro del sector del automóvil desde diferentes perspectivas”, moderado por Tomás Herrera, Director General de GANVAM.

Para terminar los actos en la sala general, se hicieron entrega de los Premios Foro V.O. y Posventa 2015. En esta ocasión los galardonados fueron:

  • Premio a la Confianza, a Hertz, por su programa Rent2buy
  • Premio a la Imagen, para Eurotax.
  • Premio a la Innovación para Delfín Nexum y su programa YonderAuto.
  • Premio Especial Foro V.O. y Posventa a la Guardia Civil, por su colaboración y apoyo al sector.

A partir de este punto, el evento tuvo lugar simultáneamente en dos salas, una para V.O. y otra para posventa, donde se desarrollaron dos debates por sala. Antes de comenzar cada debate, se proyectó un vídeo en el que siete personas anónimas debatían sobre los temas a tratar.

Debate V.O.: “¿Cómo está cambiando el comportamiento de los compradores de V.O.? ¿Está el sector preparado para asumir este cambio? Bigdata, CRM…”

En el primer debate de V.O. participó, entre otros, Antonio Martínez, responsable de YonderAuto. Como conclusión de los debates del vehículo de ocasión se pudo extraer la creciente influencia de internet en la elección por parte del cliente.

Debate Posventa: “Los clientes de nuestros talleres después de la crisis. Niveles de exigencia y de negociación de nuestros clientes actuales, ¿y de los futuros?”

Jesús Martínez, responsable de Delfín Grupo, participó en las mesas de posventa, donde se coincidió en la idea de que los hábitos de consumo han cambiado debido a la crisis y que ello exige tener más en cuenta a un cliente informado, que sabe lo que quiere, y del que debemos de saber más.

Al igual que en ediciones anteriores, este evento sirvió como plataforma para la presentación de estudios y novedades. Espacio utilizado para dar a conocer en mayor porfundidad ICCS (Integral Connection Car Service), la plataforma online para la diagnosis electrónica del V.O. y aumentar así su valor lanzada por Grupo Actia, Eurorepar Car Service y Delfín Nexum. Además, como es habitual en estos eventos, existía una zona de networking donde los colaboradores del foro disponían de unos espacios reservados para exponer sus productos.

Ver vídeo debate posventa 1: ¿Qué opinan los clientes cuando llevan su coche al taller?

Ver vídeo debate posventa 2: ¿Qué pide el nuevo cliente del vehículo de ocasión?


imagenimagenimagenimagenimagen
 
Delfin Grupo © 2004 - 2017 | Aviso Legal | Servicio técnico