¿Qué son los códigos 2D?

24 de Mayo de 2012

Seguro que somos muchos ya los que hemos visto estos códigos cuadrados formados por cuadraditos más pequeños, pero ¿qué son?

Se trata de códigos de barras bidimensionales (2D), también llamados códigos móviles. Son una evolución de los códigos de barras a los que estamos habituados. La ventaja de este tipo de código bidimensional es que puede contener más información en menos espacio al almacenar la información en una matriz de puntos.

Un tipo de código bidimensional son los códigos QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») creado por la compañía Denso Wave en 1994. Este código se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Los códigos BI-DI son códigos 2D privados. A diferencia de los códigos QR, para poder leerlos necesitamos descargar una aplicación de nuestra compañía telefónica y pagar cada vez que realicemos una lectura con nuestro móvil.

Estos códigos se pueden ubicar en anuncios, folletos, catálogos, páginas web… y se utilizan para proporcionar más información: una web, un sms, un número de teléfono, datos de contacto de una persona o empresa, etc. Es el usuario quien, voluntariamente obtiene más información mediante un lector que se puede descargar de manera gratuita en cualquier smartphone. Funciona enfocando la cámara del teléfono sobre el código.


imagenimagenimagen
 
Delfin Grupo © 2004 - 2017 | Aviso Legal | Servicio técnico