Historia

Historia de Delfín Grupo

Las primeras iniciativas empresariales previas al nacimiento de Delf√≠n Grupo tienen lugar en Madrid por los a√Īos 70.

Veinte a√Īos m√°s tarde, empezar√° a gestarse el proyecto de Delf√≠n Grupo en Villena (Alicante). En abril de 1991 se empieza la actividad con la primera tienda de autom√≥viles y peque√Īo taller de reparaci√≥n en unas instalaciones cercanas a las actuales de la Avda. de Alicante. Delf√≠n Grupo todav√≠a no existe como tal, esta experiencia ser√° el caldo de cultivo para dar forma al proyecto empresarial que dar√° lugar a lo que hoy se conoce como Delf√≠n Grupo.

Autodesguaces VillenaAutodesguaces Villena

En agosto de 1992 se comienza a restaurar las instalaciones de Autodesguaces Villena en la carretera de Biar, lo que posteriormente sería conocido como Delfín CARD, la empresa pionera del grupo. Se construye la valla delimitadora y se cubre de hormigón la explanada de las instalaciones.

Delfin Card inicial

La verdadera expansi√≥n del grupo ser√° durante el a√Īo 1995. Es durante este periodo cuando nace Rent A Car Express con sus marcas asociadas Delf√≠n M√≥vil y Delf√≠n Profesional. Se adquiere la actual nave de la avenida de Alicante, se realizan las obras oportunas y es all√≠ donde se ubica Delf√≠n M√≥vil, tienda especializada en venta de veh√≠culo usado para el particular. Paralelamente, en las instalaciones de la carretera de Biar se crea Delf√≠n Profesional para la venta de veh√≠culo averiado al profesional del autom√≥vil. Es una √©poca de crecimiento y se prepara la infraestructura del grupo para ampliar la gama de servicios ofertados, tanto al p√ļblico de Villena y alrededores como al resto de Espa√Īa. Delf√≠n Grupo ya es una realidad y comienza su diversificaci√≥n.

El nacimiento de las posteriores empresas y marcas responde a la voluntad de dar respuesta a las necesidades detectadas entre nuestros clientes. No tardará en nacer Delfín GIF, con el objetivo de ayudar en la logística de flotas. Se trata de un servicio especializado en la puesta a punto de vehículos, traslados a nivel nacional, servicio de campa de almacenaje y distribución, venta de vehículos y gestión de documentaciones, etc. Con Delfín Subasta Online se dará un paso más en cuanto a la venta de flotas; facilitando la compra de vehículos por parte de profesionales del automóvil con total garantía y confianza, sin desplazamientos ni pérdida de tiempo.

Tienda Delfin Movil inicial

Sobre el a√Īo 2001, se crear√° Delf√≠n Servicio Integral y Delf√≠n Formaci√≥n. Se adquiere Taller Crist√≥bal Alcaraz en Biar, un taller de carrocer√≠a que m√°s tarde se llamar√° Delf√≠n Servicio Integral y se convertir√° en nuestro centro de reparaci√≥n de veh√≠culos en carrocer√≠a y mec√°nica, trasladando all√≠ el taller mec√°nico que hasta entonces hab√≠a estado ubicado en la avenida de Alicante, en Villena. Nuestro grupo crece r√°pidamente y nuestro personal debe fluir con estos cambios ampliando su capacidad de adaptaci√≥n a diferentes funciones y √°reas. Para llevarlo a cabo, nada mejor que hacerlo desde dentro, nace as√≠ Delf√≠n Formaci√≥n. M√°s tarde se ampliar√°n sus servicios y se pone en marcha como centro de formaci√≥n para la mejora continua y la excelencia en el √°mbito personal y profesional de todas aquellas personas y empresas interesadas.

Instalaciones 2012

Delf√≠n Nexum es la marca m√°s reciente. Estamos hablando ya del a√Īo 2008 cuando se crea este Contact Center, pionero en el mercado nacional, encargado de gestionar la reparaci√≥n de flotas en carrocer√≠a y mec√°nica en Pen√≠nsula, Baleares y Canarias.

En la actualidad, seguimos innovando y mejorando los servicios ofrecidos a nuestros clientes. Durante este a√Īo 2014 hemos sacado a la calle el proyecto Integral Connection Car Service (ICCS) junto a dos partners m√°s con el fin de certificar el estado de los veh√≠culos de ocasi√≥n y facilitar la transparencia en la compra y venta de veh√≠culos.

Nuestro objetivo es la mejora continua, el servicio y la calidad; para ello trabajamos todos los días en nuevos proyectos que consigan la satisfacción de nuestros clientes.

Instalaciones Delfín CARD vista aereaInstalaciones de la antigua tienda Delfin CARDVehículo Delfín en competicionesVehículo Delfín en competicionesVehículos en Delfín MóvilInstalaciones del taller de Delfín Servicio IntegralLos inicios de Delfín MóvilVehículo de Autodesguaces Villena
 
Delfin Grupo © 2004 - 2017 | Aviso Legal | Servicio técnico